shamrock News

Consejo de padres

Día de la madre

Retorno al Colegio

El martes 18 de mayo retomaremos las actividades de alternancia/ presencialidad. El grupo que iniciará será el número uno. Les compartimos el cronograma de alternancia entre mayo y junio:
Semana del 24 de mayo grupo dos
Semana del 31 de mayo grupo uno
Semana del 7 de junio grupo dos
Semana del 15 de junio grupo uno

Así mismo, la salida a vacaciones de mitad de año será el jueves 17 de junio; el viernes 18 tenemos programada una jornada pedagógica.

Teniendo en cuenta el alto porcentaje de ocupación de camas UCI en Bogotá, queremos recordarles la importancia de fortalecer la comunicación con el Colegio. Si tienen en casa un familiar enfermo con síntomas asociados a COVID-19 o su hija no se siente bien, no la envíen al Colegio, contacten a la enfermera, al correo enfermeria@colegiodesanpatricio.edu.co y ella hará el seguimiento correspondiente. Así mismo los invitamos a conversar con sus hijas sobre la importancia de mantener el distanciamiento, del lavado de manos y del uso de tapabocas. Estas pequeñas acciones hacen la diferencia a la hora de cuidarnos.

Padres de familia de 1° a 11°

La próxima semana, las alumnas recibirán los informes de las evaluaciones por competencias, realizadas en las diferentes asignaturas. La idea de estos reportes es que las estudiantes comprendan cómo va su proceso con respecto al curso planteado para el año escolar. Así mismo, logren identificar sus fortalezas y debilidades, estas últimas trabajadas mediante un plan de acción personalizado.

Celebración día de la familia

Queremos invitarlos a participar el jueves 27 de mayo, de dos actividades en conmemoración del día de la familia. Esperamos que puedan asistir con sus seres queridos y disfrutarlas al máximo. A las 5:00pm los esperamos en la celebración de la Santa Misa, a cargo del capellán Wilson Rojas. Para cerrar este gran día, qué mejor que una clase con nuestro Chef Juan David Sánchez, donde prepararemos unas deliciosas Buffalo Wings para la cena familiar.

Sabes cómo ayudar a tu hija a entender la situación social de nuestro país?

Como padres, el acompañamiento en las diferentes etapas de desarrollo de sus hijas es fundamental. Sabemos que en este momento Colombia está enfrentando una situación social difícil. Por esta razón, sus hijas requieren un apoyo especial.

El Centro de Orientación comparte con ustedes el manual ¿Qué podemos hacer? Ayudando a nuestros hijos en tiempos de violencia y conflicto social, escrito por Carolina de Oteyza.

En el encontrarán información valiosa sobre mecanismos para poder conversar y ayudar a desarrollar habilidades en sus hijas. Así mismo, para relacionarse distinto con las situaciones que a veces están fuera de su propio control. Hallarán consejos detallados según la edad, teniendo en cuenta, que cada etapa tiene unas características y necesidades particulares:

• Preescolar (0-5 años)
  • Primaria (6-11 años)
  • Preadolescentes y Adolescentes (12-18 años)

Nos alegra contarles que los encuentros de Conversaciones en Familia iniciarán a partir de la próxima semana, con la sección de primaria. Esperamos que puedan aprovechar este espacio en el que trataremos temas fundamentales para apoyar el desarrollo de sus hijas.