shamrock News

BOLETÍN INFORMATIVO QUINCENAL
Home / Shamrock News Quincenal

 

2a EDICIÓNCOLEGIO SAN PATRICIO

Estimados padres de familia,

Culminamos la primera semana del regreso seguro de las niñas al Colegio. Frecuentemente, me hacían la pregunta: ¿Extrañas el Colegio? y hasta el lunes me di cuenta que mi respuesta se quedaba corta. Al ver de nuevo a las niñas entendí que extrañaba el Colegio, el bosque, el comedor, los salones, pero sobretodo a ellas. Volver a verlas crecer, reírse, jugar, volver a ver vida en el colegio, es en verdad una dicha y un privilegio. 

Es sorprendente como nuestras niñas se han adaptado a esta rutina, siguiendo los protocolos para cuidarse y cuidar a los demás. Me impresiona el uso correcto del tapabocas, el seguimiento de las instrucciones de sus docentes, la adaptación con la señalización y las rutinas de desinfección. Así mismo, el compromiso de ustedes como padres para apoyar este regreso a clases. Mi llamado, una vez más, es a continuar diligenciando de manera juiciosa la encuesta de salud de las niñas, el seguimiento de los protocolos de ingreso y salida y el envío de los elementos de protección. También a que continúen conversando con ellas sobre la importancia de mantener el distanciamiento, del lavado de manos y del uso de tapabocas. Estas pequeñas acciones hacen la diferencia a la hora de cuidarnos.

Mientras todo esto sucede, seguimos viviendo tiempos en los que, afortunadamente, podemos contar con tecnologías que permiten aprender virtualmente. El San Patricio en Casa es para nosotros la mejor forma para que todas las estudiantes sigan estudiando y formando parte de la familia San Patricio. Durante esta semana estamos adaptándonos a este esquema de semi presencialidad, con unas estudiantes en casa, otras en el colegio, otras parcialmente en casa y parcialmente en el colegio. Contamos con su apoyo en este tránsito, conscientes de que no está libre de errores, los cuales todos los días estamos corrigiendo. Quiero invitarlos a ser ejemplo de paciencia, flexibilidad y adaptación al cambio para sus hijas; solo a través de un trabajo mancomunado entre ustedes y nosotros podremos sacar adelante este enorme reto.

Esta semana nos deja con un sentimiento de felicidad por los esfuerzos dedicados a la logística, preparación, adecuaciones y nuevas modalidades de clase que garantizaron un regreso seguro. También nos alegra saber que las niñas que permanecen en casa están tomando sus clases, encontrándose virtualmente con sus profesores y compañeras, y adaptándose a este nuevo mundo. 

Como les anticipamos en la primera edición, este viernes evaluaremos el esquema para tomar los ajustes necesarios, en temas de horarios se los comunicaremos antes del lunes, y así seguir garantizando la calidad educativa que siempre nos ha caracterizado. Cualquier cambio que vayamos a implementar se los estaremos informando.

Finalmente, quiero agradecerles por ser partícipes del proceso educativo de sus hijas y por ser nuestros aliados en este esfuerzo para que, a pesar de las dificultades, este proceso siempre se desarrolle de la mejor manera. 

Con el aprecio de siempre,

Adriana Molina Mantilla 

Directora

INFORMACIÓN IMPORTANTE

05 de marzo

Consejo de Padres 

08 de marzo

Día de la Mujer

19 de marzo

 Envío de Informes Parciales del Trimestre

Puntos relevantes presencialidad  

– Les recordamos que el ingreso, en las horas de la mañana, para carros particulares es a partir de las 7:45 am. Recuerde los puntos destinados para el descenso de las alumnas de acuerdo a su sección.

– La encuesta de salud de las estudiantes debe ser diligenciada a diario. Sin en esta no podrán subir a la ruta o ingresar al Colegio. 

– Para acceder al menú de dieta, vegetariano y vegano es necesario contar con el soporte médico o nutricional y la autorización de los padres. Por favor hacer llegar los documentos al correo: enfermeria@colegiosanpatricio.edu.co

CUIDÁNDONOS HASTA EN LOS SUEÑOS

Los invitamos a leer el artículo desarrollado por nuestras psicólogas del Centro de Orientación. Esperamos que sea de gran utilidad para ustedes:

Preescolar

El balance de esta primera semana presencial ha sido muy favorable. Los protocolos se han cumplido y hemos podido hacer todas las actividades que nos habíamos propuesto.

Con todas las adecuaciones del comedor y los horarios establecidos, las alumnas han podido disfrutar el almuerzo de forma segura.

Verlas jugar, reír, gritar y correr ha sido nuestro mayor logro. Cada día nos sorprende más su capacidad para adaptarse y hacer que cada momento sea especial y significativo.

En cuanto a las alumnas que se quedaron en el programa virtual de San Patricio en Casa, hemos centrado nuestra atención en la adaptación al nuevo grupo, generando espacios en los que puedan conocerse, hacer nuevas amistades y sentirse cómodas y seguras. Las clases virtuales y el horario están funcionando muy bien y haremos nuestro mayor esfuerzo por hacer que sigan motivadas y se diviertan en las clases.

Sandra Gómez

Directora Sección Preescolar

 

PRIMARIA

Garden at home and School

Desde la clase de Language and Nature las niñas de primero, pertenecientes a la modalidad de San Patricio en Casa, realizaron una huerta en sus hogares con los residuos de algunos vegetales. Así mismo, nuestras niñas de la modalidad presencial están listas para dar inicio a la limpieza, siembra, compostaje, lombricultura y  recuperación de nuestra huerta. La actividad las motivó para iniciar su huerta en casa.

Plan lector en marcha

Tomando como base la ruta que planteamos para el primer trimestre, buscaremos incrementar las habilidades de lecto-escritura en inglés, nuestras niñas de segundo grado iniciaron con la familiarización del primer libro del plan lector: The hare and the tortoise. Han disfrutado de este nuevo proyecto. Durante la semana hicieron unas originales portadas para el libro, compartimos algunas de ellas. 

ADOLESCENTES

Este lunes al comenzar el proceso de la alternancia, las alumnas de 5°, 6°, 7° y 8° se pusieron en la tarea de crear un lema que invitara a la comunidad San Patricio al autocuidado, tanto en la casa como en el colegio. Continúan buscando formas creativas que estén al día de nuestra realidad. 

Quisiéramos compartir con ustedes algunos:

Precaución, cuidado y amor. 7.2

Familia, protección y motivación. 7.1

mayores

Clases en Streaming

Las niñas participaron de las clases en simultáneo entre la modalidad San Patricio en Casa y presencialidad. Nuestras niñas se han acoplado muy bien a estas sesiones y han podido acercarse a sus compañeras. Pese a las dificultades tecnológicas que tuvimos en la semana, estamos poniendo en marcha correctivos para garantizar el óptimo desarrollo de las clases para las siguientes semanas. Desde hoy se aumentará el canal de intensidad de internet y se duplicará su velocidad.