shamrock News

BOLETÍN INFORMATIVO QUINCENAL
Home / Shamrock News Quincenal cuarta edición

 COLEGIO SAN PATRICIO

Estimados padres de familia,

Luego de esperar un año, a causa de la pandemia, celebramos, tanto presencial como virtualmente, el día de San Patricio. La jornada estuvo cargada de bailes, búsqueda de monedas de oro, menú verde y una charla especial en torno a este día, a cargo de la Embajadora de Irlanda para Colombia y Panamá, Alison Milton. Deseamos que el próximo año podamos contar con ustedes para celebrar y disfrutar este día. 

Gracias a la colaboración de los profesores, administrativos, estudiantes y especialmente al consejo de padres de familia, pudimos celebrar a pesar de no estar juntos en el colegio, este día tan especial. Muchas gracias por unirse a nuestra celebración. 

Por otro lado, se acerca Semana Santa. Espero que puedan aprovechar estos días para pasar tiempo en familia. En este momento es fundamental que no bajemos la guardia y sigamos cumpliendo las medidas de bioseguridad. Si tiene planes de viajar, dupliquen las medidas de bioseguridad y cúmplanlas con rigor. 

Finalmente, me alegra contarles que, a pesar de atravesar una cuarentena, nuestras estudiantes de la promoción 2020 tuvieron un excelente desempeño en las pruebas Saber 11, manteniendo el nivel del colegio en muy superior. Se obtuvo un puntaje global de 350 puntos, un acumulado muy superior a los resultados nacionales y de los colegios privados de Bogotá. Nuestro puntaje nos clasificó, a nivel nacional, en el puesto 47. Este logro nos demuestra la capacidad de adaptación de las estudiantes y la dedicación y compromiso con su educación.

Con el aprecio de siempre,

Adriana Molina Mantilla 

Directora

FECHAS IMPORTANTES

6 de abril 

Regreso a clases. Para las estudiantes que están en alternancia, ingresa presencialmente el grupo 1.

7 de abril

Día mundial de la actividad física.

Resultados pruebas Saber 11 - 2020

Los resultados de las pruebas Saber 11 – 2020, muestran que la calidad educativa, la capacidad de adaptación de las estudiantes y la
dedicación y compromiso con su educación durante el año pasado tuvieron frutos.

Recetario del Chef

El año pasado vivimos un viaje gastronómico lleno de sabor, cultura y diversión. Les compartimos el primer tomo del recetario que construimos durante esta travesía. Encontrarán recetas de las clases de cocina y algunas recomendadas por nuestro chef Juan David.  Esperamos que puedan replicarlas en Semana Santa y disfrutarlas en familia. 

Clic para ver el recetario

MENÚ ABRIL

Ya se acerca abril, un mes lleno de deliciosos sabores, los invitamos a conocer el menú del mes.

¡Celebramos nuestra fiesta verde!

El 17 de marzo se celebra, a nivel mundial, el día de San Patricio, conmemorando la fecha de muerte del patrono de Irlanda. La celebración se ha extendido a distintas partes del mundo y ha generado un arraigo en distintas culturas, Colombia no es la excepción. 

Desde la fundación de nuestro colegio, la cultura irlandesa ha estado presente. Dentro de la celebración de este año, las alumnas de preescolar pudieron disfrutar de la búsqueda de monedas de chocolate de los duendes, recorridos a los senderos y vivenciaron la tradición de la celebración. Las estudiantes mayores, que suman varias celebraciones, recrearon la importancia del arte y tipos de decoraciones, tuvieron un conversatorio con la embajadora de Irlanda para Colombia y Panamá, Alison Milton, donde pudieron conocer sobre las tradiciones y celebraciones típicas del país. 

Hoy más que nunca sentimos el orgullo de ser San Patricio y de guardar la esencia que nos caracteriza. Esperamos que el próximo año nuestra celebración incluya a padres de familia y exalumnas. 

Les compartimos un video resumen de la celebración.

Recomendaciones para Semana Santa

Hoy por hoy el virus sigue circulando y los expertos epidemiológicos advierten sobre la posibilidad de un tercer pico  de contagios de COVID- 19 en el país ahora que se acerca Semana Santa.  Es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones, aún más si en sus planes está viajar, sin embargo recuerden que, de ser posible, es mejor permanecer en casa:

  • No se reúnan ni viajen con personas por fuera del núcleo familiar con el que viven.
  • Evite visitar lugares concurridos como: playas, piscinas públicas, plazas, iglesias, centro comerciales, entre otros. 
  • Solo asistan a establecimientos que realicen un cumplimiento riguroso de las medidas de bioseguridad y cuenten con buena ventilación. 
  • Si es necesario salir, hágalo en horarios en los que la afluencia de personas sea mínima.
  • Absténgase de asistir presencialmente a las celebraciones religiosas; podrán participar de ellas de manera virtual; en la página de la Arquidiócesis de Bogotá, podrá encontrar la programación de Semana Santa de las diferentes parroquias, así mismo los links para acceder virtualmente a las ceremonias. 
  • Si tienen planes de viajar, dupliquen las medidas de bioseguridad y cúmplanlas con rigor.

    Al regresar de la semana santa, en caso de que alguno de los miembros de su familia tenga síntomas relacionados con el COVID – 19 o haya tenido contacto estrecho con un caso positivo de COVID – 19, absténgase de enviar a su hija al colegio, comuníquese con su EPS y con el área de enfermería del Colegio.

     enfermeria@colegiodesanpatricio.edu.co

    Agradecemos a las 300 familias que respondieron la encuesta sobre la modalidad en la que asistirán sus hijas durante el segundo trimestre. Las familias que no contestaron, asumimos que se mantienen en la misma modalidad del primer trimestre; de no ser así, les rogamos nos lo informen a la mayor brevedad.  El segundo trimestre iniciará el 26 de abril.

    Queremos aclarar que el regreso presencial al colegio de las estudiantes que han seleccionado esta opción es obligatorio. En caso de que cambien de opinión y prefieran que su hija esté en la modalidad virtual, les pedimos el favor nos avisen con suficiente anticipación ya que esto implica grandes esfuerzos de planeación para los profesores. No creemos que el quedarse unos días más de viaje, o que a la estudiante la dejó el bus, sea una razón válida para no asistir al colegio.

    Los invitamos a conocer las noticias relevantes de cada una de las secciones

    PREESCOLAR

    PRIMARIA

    Adolescentes

    MAYORES