Shamrock news

Boletín Informativo Quincenal

Estimados padres de familia,

Hoy dedico este espacio para hablar de un tema recurrente, pero que se ha encargado de preservar y, en muchos casos, garantizar el óptimo estado de salud de nuestras familias, el autocuidado.

Durante el primer semestre, nos enfrentamos a diversas dificultades sociales y, como ha sido llamado, el peor momento de la pandemia desde su inicio. Sin embargo, gracias a la unión y fortaleza de toda nuestra comunidad pudimos salir adelante. Tuvimos que aislar a algunos cursos y pusimos a prueba nuestros protocolos de bioseguridad, los que garantizaron que no se presentarán contagios masivos a nivel interno. Yo los denominaría un plan de acción preventivo y robusto.

Así mismo, celebramos la apertura de la tercera fase de vacunación, en la que la mayoría de nuestros colaboradores ya se encuentran vacunados. Esta noticia nos llena de alegría, pues sentimos que contamos con una nueva herramienta para garantizar que el colegio siga siendo un lugar seguro para nuestras alumnas.

Sin embargo, el autocuidado sigue siendo el aliado central. Por esta razón mi llamado, nuevamente, es a cuidarnos. Una palabra que encierra un sin fin de acciones a nuestro alcance que nos garantiza ofrecer un ambiente seguro de aprendizaje.

Finalmente, quiero pedirles que no bajen la guardia en esta temporada de vacaciones, debemos triplicar las medidas y aportar un grano de arena para que la situación del país mejore. Ya sabemos que el COVID-19 cobra vidas, que habita con nosotros en la casa de nuestros amigos o familiares y que no solo nos afecta unos días sino que deja secuela a largo plazo. Por eso, hoy más que nunca debemos tomar decisiones basadas en el tema recurrente, el autocuidado. Los invito a diligenciar la encuesta de elección de modalidad para el inicio del siguiente semestre, es muy importante conocer su opinión.

Les deseo unas excelentes vacaciones.

Con el aprecio de siempre

Adriana Molina Mantilla

Directora

El 16 de junio festejamos el Bloomsday, una peregrinación literaria irlandesa en torno a la obra de Ulisses escrita por James Joyce. Esta festividad reunió a amantes de la literatura y la cultura irlandesa, en un ambiente de celebración.

Este año la embajada de Irlanda para Colombia y Panamá invitó a las estudiantes de 10 y 11 grado del Colegio San Patricio a recrear el recorrido de 29 km por Dublín que realizó Leopold Bloom, personaje central de Ulisses.

El evento se llevó a cabo en el Parque Simón Bolívar, donde se realizó una representación de la obra, a cargo de las alumnas; los asistentes disfrutaron de este día, escucharon fragmentos de la obra y se transportaron a Dublín, estando en Bogotá.

Hablamos con dos alumnas de décimo y undécimo grado, quienes hacen parte del elenco de la obra. Nos contaron que realizaron una inmersión completa en el contexto del libro, acompañadas de sus docentes, para apropiarse de sus personajes.

Juliana Rosas, estudiante de grado 11, encargada de representar a Leopold Bloom, nos contó que la tomó por sorpresa saber que actuaría en el papel central; considera que el reto más grande fue interpretar a Bloom de una forma natural.

En la novela sobresale un personaje muy interesante, Molly Bloom, la esposa del protagonista. Carolina Pardo fue la encargada de darle vida, nos contó que el mayor reto al interpretar a Molly ha sido el soliloquio, un fragmento muy largo que ha puesto a prueba su memoria. Así mismo, se dedicó a buscar a su personaje reflejado en otras personas, para entender cómo sería la forma correcta de interpretarla.

Al finalizar la celebración, Alison Milton, Embajadora de Irlanda para Colombia y Panamá, resaltó el gran trabajo de las alumnas, agradeció al Colegio San Patricio por ser los embajadores en Colombia de la cultura Irlandesa por más de 60 años.

Así mismo, Adriana Molina Mantilla, Directora del Colegio, destacó el talento, compromiso y trabajo realizado por las alumnas del Colegio.

LOS INVITAMOS A CONOCER LAS NOTICIAS RELEVANTES DE CADA UNA DE LAS SECCIONES

Noticias Generales