shamrock News

BOLETÍN INFORMATIVO QUINCENAL
Home / Shamrock News Quincenal 8 edición

COLEGIO SAN PATRICIO

Hoy dedico este espacio para contarles que nos hemos unido a la celebración del Bloomsday, una fiesta irlandesa conocida como una peregrinación literaria que se toma Dublín y varias partes del mundo el 16 de Junio. Esta celebración se ha desarrollado desde 1954. Durante el día se recrea el recorrido realizado por Leopold Bloom, descrito en la novela Ulisses, la cual fue escrita por James Joyce.

Mediante los enigmas y acertijos de la obra se busca que los participantes vivan al máximo esta festividad, compartiendo fragmentos de la obra de Joyce que los acompañan en el recorrido. Así mismo, los participantes usan vestidos y trajes de la época para vivir este día al máximo.

En el marco de la celebración de este año, la embajada de Irlanda para Colombia está organizando un evento en las instalaciones del Parque Metropolitano Simón Bolívar, en donde recrearán algunos de los lugares por los que pasa Bloom en su recorrido. El colegio San Patricio ha sido invitado a participar activamente en la festividad, como encargado de montar el recorrido narrado en la novela de James Joyce y personificar las escenas del Ulises que ocurren en estos lugares.

En las últimas dos semanas hemos trabajando en el diseño de este evento, en el cual estamos contando con las estudiantes de 10° y 11°. Esta será una maravillosa oportunidad para que ellas conozcan la obra de Joyce, representen al Colegio en un evento al que asistirá un selecto grupo de invitados de la embajada, y muestren su enorme talento.
Finalmente, para hacer que todos podamos vivir esta celebración contaremos con dos días más, donde recrearemos la obra en el Colegio para hacer partícipes a cada una de las estudiantes. Espero que esta celebración invada a cada integrante de la familia San Patricio y podamos seguir conociendo de cerca la cultura irlandesa.

Con el aprecio de siempre,

Adriana Molina

LOS INVITAMOS A CONOCER LAS NOTICIAS RELEVANTES DE CADA UNA DE LAS SECCIONES