shamrock News

BOLETÍN INFORMATIVO QUINCENAL
Home / Shamrock News Quincenal 13 edición

COLEGIO SAN PATRICIO

Estimados padres de familia:

Reciban un cordial saludo y mis mejores deseos para ustedes y sus familias. En esta edición del Shamrock abordaré la importancia de crear hábitos saludables en la vida de las estudiantes y cómo desde el Colegio apoyamos la consolidación de estos.

Para el Colegio San Patricio el programa de bienestar está basado en tres pilares fundamentales: la realización de actividad física, el buen manejo del tiempo libre y una alimentación balanceada. Estos componentes influyen en el desempeño de las estudiantes en sus clases y son elementos claves para una adecuada salud física, mental y emocional.

La realización de actividades físicas y deportivas está presente de forma transversal en el currículum con clases de danzas, Educación Física, entrenamientos deportivos y caminatas por los senderos ecológicos del colegio. Este proceso se complementa con la participación de las estudiantes en eventos deportivos como el ya tradicional Ascenso San Patricio – Desafío Atlético que se realizó el pasado 2 de septiembre. Para esta actividad, las estudiantes entrenaron en los espacios al aire libre con los que cuenta el colegio, se prepararon para cada una de las pruebas en medio de nuestro bosque y compitieron en zonas acondicionadas según la actividad, potenciando el desarrollo de la actividad física, el trabajo en equipo y el fortalecimiento de sus habilidades sociales.

Así mismo, este año dimos apertura a las actividades extracurriculares para promover el desarrollo de los talentos personales de cada estudiante, según sus intereses, así como el adecuado manejo del tiempo libre de forma divertida. Como novedad, en este ciclo brindamos algunas actividades en inglés con el objetivo de trabajar de forma mancomunada con el programa de bilingüismo del Colegio para reforzar las competencias comunicativas en la segunda lengua.

En cuanto a la alimentación, ésta se fundamenta en ofrecer refrigerios y almuerzos balanceados y nutritivos, que les permita a las estudiantes comer de forma saludable y equilibrada al combinar todos los grupos alimenticios en su dieta diaria. Sabemos que no todos tenemos los mismos gustos, por lo tanto, ofrecemos distintas opciones en el almuerzo: el plato del día, una opción vegetariana y una opción de dieta.

Comprometidos en apoyar los proyectos de sostenibilidad, esta semana implementamos la prueba piloto de servicio estilo buffet con las estudiantes de bachillerato. La reducción de residuos orgánicos fue notoria y les permitió a las alumnas escoger los alimentos de su preferencia. Esperamos pronto poder ampliar esta modalidad a las estudiantes de primaria, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad del colegio.

Para finalizar, quiero extender una invitación especial para que desde casa continuemos impulsando los hábitos de vida saludables. Los invito a abrir espacios para conversar acerca de estos hábitos y acompañar a sus hijas a hacer deporte, a disminuir el tiempo frente a los aparatos tecnológicos para realizar actividades al aire libre, a promover el consumo de alimentos saludables y a buscar espacios para el ocio y el esparcimiento. Todo esto tendrá unos efectos maravillosos en ellas.

Con el aprecio de siempre,

Adriana Molina Mantilla

Tercera edición Ascenso San Patricio, Desafío Atlético

Un resumen de los momentos más significativos de este importante evento que nos unió como comunidad luego de la pandemia y que contó con el desarrollo de pruebas entre las que se encontraban: carrera de 800 m, 1.6 km, marcha, relevos, salto largo y lanzamiento.

• Misa en memoria de Emma Gaviria

• Conversatorio Los retos de la adolescencia: enfoques, desafíos y realidades. Para padres de familia de grado 6. °

• Presentación del Programa Internacional Double Degree para grado 9° y 10°

• Ceremonia de la Luz grado 3.°

Primera Comunión grado 3.°

Ceremonia de la Luz grado 4.°

Primera Comunión grado 4.°

Noticias Generales

Misa en memoria de Emma Gaviria de Uribe

Estimados padres de familia: queremos invitarlos a que nos acompañen el próximo miércoles, 15 de septiembre a las 9:00 a. m. en la celebración eucarística en memoria de Emma Gaviria. Agradecemos su asistencia de manera virtual para honrar su legado.