shamrock News

BOLETÍN INFORMATIVO QUINCENAL
Home / Shamrock News Quincenal 12 edición

 COLEGIO SAN PATRICIO

Estimados padres de familia:

Reciban un cordial saludo y mis mejores deseos para ustedes y sus familias. En esta edición del Shamrock abordaré la importancia de ofrecer a cada una de las estudiantes del Colegio una formación integral a partir del bienestar socioemocional.

La educación socioemocional ha sido y sigue siendo un eje transversal del proyecto educativo del Colegio San Patricio, y una de las bases del desarrollo integral de nuestras estudiantes. Creemos que el bienestar socioemocional favorece el desarrollo de las habilidades cognitivas en el proceso de aprendizaje, y que verlas en relación es fundamental para garantizar la educación de mujeres íntegras, líderes, reflexivas pero sobre todo felices. 

En estos tiempos, especialmente, hemos buscado dar respuestas a las necesidades socioemocionales de la comunidad del San Patricio, descubriendo oportunidades y retos tanto individuales como grupales. A partir de la retroalimentación de los procesos y de nuestras actividades de acompañamiento, nos encontramos con la necesidad de seguir fortaleciendo y promoviendo nuevos espacios y conversaciones para conectarnos, escucharnos, reconocernos, validarnos y apoyarnos mutuamente para crecer con el otro.

Así mismo, el trabajo conjunto entre casa y colegio ha sido fundamental para apoyar el desarrollo y bienestar socioemocional de las estudiantes e incentivar el cuidado mutuo, el fortalecimiento de los vínculos afectivos, el diálogo, el respeto y la solidaridad para transitar juntos este camino de cambios y experiencias que son nuevas para todos nosotros.

Bajo esta premisa, queremos compartirles algunos de los proyectos que de la mano de las Jefaturas de Sección y el Centro de Orientación hemos venido desarrollando e  implementando.

Con el aprecio de siempre,

Adriana Molina Mantilla

Directora

Proyectos Transversales

Reconstruyéndo-Nos en el Cambio

Desde el Centro de Orientación se consolidó una actividad de apropiación del entorno, dirigida a todas las estudiantes del Colegio. El objetivo era permitir que las alumnas expresaran sus emociones frente a los cambios y los entendieran como un proceso continuo en la construcción de identidad individual y colectiva.  

Las estudiantes realizaron una caminata por los senderos ecológicos, con el fin de reconocer su entorno. Así mismo, repasaron los protocolos de bioseguridad, personalizaron las zonas de recreo asignadas y realizaron un dibujo que representara su lugar favorito del colegio.

Proyecto El Emocionario.

Inició en el 2020 como respuesta a la coyuntura del Covid-19. Su objetivo central es que las estudiantes aprendan a reconocer, expresar y manejar las diferentes emociones. Cada mes se escoge, en compañía de las estudiantes, una emoción o habilidad socioemocional y se desarrollan actividades en torno a la misma. 

Fechas importantes

2 de septiembre

Ascenso San Patricio, Desafío Atlético.

3 de septiembre

Visita de la organización Colombia Excelente, con el fin de certificarnos en el Modelo EFQM 2020. 

 

Se acerca el Ascenso San Patricio 2021, Desafío Atlético.

Inició la cuenta regresiva para la competencia deportiva más esperada del año, la cual busca incentivar hábitos de vida saludables, la integración de la comunidad San Patricio y la práctica de ejercicio y deporte. Este año la edición se realizará internamente (estudiantes y colaboradores) para cumplir con los protocolos de bioseguridad y contará con las siguientes pruebas:  

Durante estas semanas las estudiantes se han venido preparando para la competencia en sus clases de Educación Física, estamos seguros que darán su 100% en el Desafío Atlético. 

Juntos corremos con convicción, energía y confianza para llegar a la meta.

¡Orgullo San Patricio! 

Nuestra estudiante Diana Sofía Lizarazo López, de grado 8-1, se ubicó en el 2.º puesto en el Ranking Nacional Juvenil de Tenistas, en la categoría 16 años. En el ranking COSAT (Copa Suramericana de Tenis) ocupa el puesto 12 a nivel Sudamérica, luego de la gira realizada en Colombia. Recientemente, participó en el Torneo Nacional Grado 1, el máximo de su categoría en el cual se coronó campeona de sencillos y dobles.  

Gracias al apoyo de su familia, del colegio y a la dedicación y disciplina de nuestra estudiante, es reconocida a nivel nacional por sus logros obtenidos en la práctica del tenis. Extendemos nuestras felicitaciones a Diana y le auguramos un futuro lleno de éxitos en este deporte.

Iniciaron las actividades extracurriculares.

 El pasado viernes, 20 de agosto, iniciaron las actividades extracurriculares. Este espacio busca promover el desarrollo de los intereses personales de cada estudiante e impulsar el adecuado manejo del tiempo libre. Compartimos imágenes de las divertidas y novedosas actividades en las que participan nuestras estudiantes. 

Quedan pocas unidades del Anuario Escolar 2021, ¿ya encargaste el tuyo?

Es una publicación que contempla los mejores momentos del año vividos por nuestras estudiantes y una memoria histórica del Colegio que retrata cada uno de los procesos y proyectos que se llevan a cabo año tras año ¡No te quedes sin el tuyo!

LOS INVITAMOS A CONOCER LAS NOTICIAS RELEVANTES DE CADA UNA DE LAS SECCIONES