Proyecto Metodología de la Investigación

Es un proyecto pedagógico, dirigido a las alumnas de undécimo grado, con el fin de construir  un puente entre la vida escolar y el desempeño futuro en la universidad. Se busca que las alumnas, durante los últimos tres meses del año escolar, reafirmen su decisión de carrera.

En el proyecto, las alumnas de once reciben clases en los diferentes temas de su interés, con el fin de acercarse a algunos de los fundamentos académicos con los que se enfrentarán en sus primeros semestres de universidad.

Las alumnas de grado 11 hacen una tesina que les permite realizar una investigación del tema de su elección, con el fin de adquirir el conocimiento base para la elaboración de una tesis o proyecto de grado en la Universidad.

Los resultados obtenidos en cada año han sido siempre motivadores y exitosos, ya que las alumnas culminan su etapa escolar con la segura decisión de su carrera universitaria.