Proyecto Artístico

El proyecto de arte tiene como propuesta pedagógica, el desarrollo de la experiencia, la enseñanza y el aprendizaje de acuerdo al propósito del colegio y con base en los lineamientos y las orientaciones pedagógicas para la educación artística del Ministerio de Educación Nacional.

Partiendo de un enfoque ético y holístico la propuesta pretende la creación de una sensibilidad hacia el cuerpo, el juego, el color, la forma, el espacio, el volumen, la textura, el movimiento, el sonido, y la armonía, para que a través de ellos se organicen sentimientos, percepciones y pensamientos.

Nuestra pedagogía está basada en la sensibilización, la producción artística y la apreciación estética. A partir de allí, buscamos motivar y potenciar habilidades que les permita a las estudiantes afrontar de manera creativa y plástica distintos problemas con los que se encontrarán durante su desarrollo.

El proyecto tiene entre sus objetivos la exploración y observación del cuerpo y los sentidos, la consolidación de un esquema corporal y así mismo el reconocimiento del entorno cercano. El afianzamiento del lenguaje artístico y el conocimiento de la figura humana con modelo en vivo (9º grado) para reflexionar la mirada que se tiene sobre el cuerpo y su belleza. Por último, contamos con una clase de historia del arte (10º y 11º grado), que sirve como instrumento para la valoración y apreciación de las diferentes manifestaciones estéticas de nuestra cultura y de otras.