PRIMARIA

De la huerta a la mesa 

Inició la época de recolección de la cosecha. Las alumnas de tercero sembraron rábanos, los cuales fueron los protagonistas en sus ensaladas. Las siguientes semanas tendremos cosecha de lechugas, zanahorias y acelgas. Para culminar el ciclo de siembra, el chef y las jefes de grupo compartieron con las estudiantes recetas deliciosas y fáciles para preparar en familia. Esperamos que pronto puedan disfrutar de nuestra cosecha.

Asamblea 1° a 4° 

In our primary assembly this week presented by Fabiana Vivas and Alejandra Forero (4th Grade) they taught us about the importance of recycling.

We learnt how to separate our garbage and played a game on kahoot.

 

Con el fin de seguir celebrando la importancia de la familia en la vida de las estudiantes les compartimos dos textos que elaboraron las alumnas para conmemorar este día. 

La Familia

¡La familia es maravillosa! porque es donde recibes cuidado, amor y protección. 

Cuando vives en familia aprendes a socializar y a compartir, dar y recibir amor. Aprender esto es importante porque cuando crecemos sabemos convivir en comunidad. 

Hay muchas clases de familias, por ejemplo: una mamá y un hijo, mamá, papá e hijo, papá e hijo, adoptivas y más grandes con abuelos y tíos. 

Debemos valorar ser parte de una familia, porque el amor y la protección que tenemos nos hace sentirnos bien y valientes para vivir.

Yo deseo que todas las familias estén siempre unidas y que los niños podamos crecer rodeados de su amor. Expresemos a nuestros familiares lo mucho que los amamos y tratemos de hacerlos felices. 

Daniela Escobar 2°1

Family Day

We commemorate family day because: with it we grow in love, it gives us security and educates us in values, like respect, solidarity and empathy. 

The family is very important, it is the base of our society. 

We are all part of a family and together we build families. 

I love my family and I love Saint Patrick’s family. 

Valeria Higuera 2°1