Aprovechando nuestra huerta

La semana pasada nuestras estudiantes de primaria recolectaron las verduras que completaron su ciclo de crecimiento como: romero, brócoli, coliflor y aromáticas, las cuales son el resultado de la primera jornada de sembratón. Buscando el aprovechamiento de las plantas aromáticas, las estudiantes elaboraron infusiones y detallaron cada uno de los beneficios de las mismas.

Previo a iniciar la segunda jornada de sembratón las estudiantes recolectaron insectos que habitan la huerta, los llevaron al laboratorio y, en compañía de sus docentes, realizaron un análisis detallado de los mismos.

Finalmente, el jueves y el viernes de la semana pasada las plántulas de: lechuga, cilantro, pimienta, repollo, acelga, brócoli y coliflor fueron sembradas en las camas de la huerta y en el semillero sostenible que las niñas crearon con los plásticos de las bolsas de leche. Este espacio estuvo acompañado de clases teórico-prácticas para garantizar un aprendizaje significativo.

Dog Man

Fourth Grade participated in an activity provided by Scholastic.

Scholastic read a part of their popular series Dog Man to the students which they thoroughly enjoyed.  After this, the class took part in a character drawing competition from the book. The lucky winner won a copy of a book. You can see more pictures of the event and the drawing of the students here…

“Mission Space”, proyecto de 4.°

Las estudiantes de 4.° realizaron una salida pedagógica al Planetario de Bogotá y visitaron el Museo del Espacio. La finalidad de la actividad fue conocer más sobre los viajes espaciales y los objetos astronómicos a través de preguntas como: ¿Por qué la humanidad decidió ir al espacio? ¿Cómo son esos viajes? y ¿Qué significó conocer estos espacios?

Asamblea en compañía de Raúl Joya

Nuestras estudiantes de 1.° a 4.°  tuvieron un encuentro con el astrónomo Raúl Joya, director del Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda, quien dio una charla sobre astronomía y ciencias del espacio. Esta jornada fue muy llamativa y de gran aprendizaje para nuestras estudiantes.

Primera comuniones y ceremonia de la luz

El pasado jueves, 16 y 23 de septiembre, nuestras estudiantes de grado 3.º y 4.° celebraron, en compañía de sus padres, la Ceremonia de la Luz, un evento muy especial lleno de significado que culmina el proceso de preparación de la Primera Comunión, ceremonia que se llevó a cabo el sábado, 18 y 25 de septiembre.

La Primera Comunión estuvo llena de alegría y momentos de reflexión permitiendo a las estudiantes celebrar su fe en compañía de sus seres queridos a través de este sacramento.