Para, Respira y Observa Pro, enfocado en primaria, adolescentes y mayores

Hace parte del proyecto de Mindfulness (atención plena) del colegio que nace hace 6 años y que mediante una serie de prácticas sencillas busca fortalecer en las estudiantes su concentración y promover el desarrollo de la conciencia y regulación emocional.

Talk it Out:

Este proyecto inició en el 2019 y está dirigido a las estudiantes de  primaria, quinto y sexto.  El objetivo es apoyar el desarrollo de habilidades para la resolución de conflictos y entender cuáles son los mejores canales, palabras y momentos para afrontar un conflicto.

Murales, una construcción colectiva

En el marco de la actividad  Reconstruyéndo-Nos en el Cambio, las estudiantes de primaria realizaron una construcción colectiva basada en el recorrido que hicieron en los caminos de la biodiversidad del colegio. Luego de la caminata, seleccionaron su lugar favorito y escogieron qué mensaje, dibujo o representación deseaban hacer para apropiarse y conectarse con los espacios físicos de su preferencia. El proceso lo realizaron en compañía de sus compañeras.