El Colegio San Patricio (en lo sucesivo La Institución) se permite informar a todos los interesados, que en cumplimiento de nuestra Política de Protección de Datos personales, los datos personales que obtengamos, almacenemos o tratemos en virtud de las relaciones que se celebren con La Institución serán tratados conforme a los principios y deberes definidos en la ley 1581 de 2012 y demás normas que traten y regulen sobre esta materia, siempre en función de propender por el respeto y garantía de los derechos fundamentales y constitucionales así como para el mejoramiento en la tecnificación, la eficacia y la agilidad en la prestación de nuestros servicios propios de la actividad académica y de formación que se desarrollen en cumplimiento de nuestros fines institucionales. 

Responsables del tratamiento de sus datos personales: El responsable del tratamiento de sus datos personales será La Institución, ante quien los interesados podrán dirigirse para el efectivo ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, actualización, supresión y revocación de la autorización de tratamiento al correo [email protected]. El ejercicio de estos derechos estará restringido conforme a los límites establecidos por Ley.

Domicilio: Para efectos del presente aviso de privacidad, La Institución señala como su domicilio el ubicado en la Carrera. 80 N° 137 – 02 Altos de Provenza. Bogotá, Colombia.
Tratamiento de datos personales de menores sin previa autorización: La Institución podrá tratar datos personales sin previa autorización del titular en todos los casos en que éstos sean de naturaleza pública, lo anterior conforme a lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto Reglamentario 1377 de 2013.
Tratamiento de datos personales de menores con previa autorización: Los datos de carácter personal que no sean de naturaleza pública serán tratados por La Institución previa autorización de los padres, representantes legales, tutores o quienes se encuentren legítimamente autorizados para autorizar su tratamiento. 
Finalidades del tratamiento: Los datos personales que La Institución obtenga a través de sus diferentes canales transaccionales, serán usados exclusivamente cuando responda y respete el interés superior de los niños, niñas y adolescentes que hagan parte de nuestra institución y siempre que se asegure el respeto de sus derechos fundamentales.
Transferencia de datos personales: Para la correcta prestación de nuestros servicios, La Institución podrá ceder y/o transferir a terceros de forma parcial sus datos personales que se encuentren bajo tratamiento, para el cumplimiento de alguna(s) de las finalidades señaladas en el presente Aviso en los siguientes casos:
• A Instituciones Bancarias y demás proveedores relacionados, en virtud del procesamiento de pagos.
• A personas relacionadas con La Institución para fines de comprobación, revisión y certificación en materia fiscal y administrativa.
• A las autoridades educativas competentes en caso de que en forma oficial lo requiera. 
• A proveedores que asisten a La Institución para el efectivo cumplimiento de los servicios educativos como pueden ser los servicios de transporte, de alimentación, extra académicos, culturales, recreativos, deportivos, difusión y de diversa índole vinculada con las actividades escolares entre otros que respeten sus intereses superiores y aseguren una formación integral conforme a nuestra misión y visión.

En dichos supuestos, le informamos que La Institución adoptará las medidas necesarias para que las personas que tengan acceso a sus datos personales cumplan con la Política de Protección de Datos Personales adoptada por nosotros, el Documento de Seguridad y con los principios de protección de datos personales establecidos en la Ley y demás normativa que regule esta materia. 
Ejercicio de sus Derechos: Usted o su representante legal para el caso de los menores de edad, debidamente acreditado, podrán limitar el uso o divulgación de sus datos personales; así como ejercer, cuando proceda, los derechos de Acceso, Rectificación, Actualización o Supresión que la Ley prevé mediante los formatos que La Institución le proporcione para tales efectos de forma gratuita. Es importante mencionar que el ejercicio de cualquiera de dichos derechos no es requisito previo, ni impide el ejercicio de otro derecho. 
Modificaciones al Aviso de Privacidad: Cualquier modificación al presente Aviso le será notificado a través de cualquiera de los siguientes medios: Un comunicado por escrito enviado a su domicilio o entregado en la(s) sede(s) de La Institución; un mensaje enviado a su correo electrónico o a su teléfono móvil; un mensaje dado a conocer a través de la página web www.colegiodesanpatricio.edu.co o de cualquier medio electrónico que utilice para celebrar operaciones con nuestra institución; o bien, a través de avisos publicados en la(s) sede(s) de La Institución. 
Seguridad de la información. La Institución ha adoptado las medidas tecnológicas, jurídicas y organizativas posibles y necesarias para la protección de sus datos personales, con el fin de garantizar los atributos de autenticidad, integridad y disponibilidad de la información. 
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales podrá consultar en el siguiente enlace www.colegiodesanpatricio.edu.co/aviso-de-privacidad la Política de Tratamiento de Datos Personales y el Documento de Seguridad de La Institución.
Me permito manifestar que he leído el presente Aviso de Privacidad, y manifiesto mi consentimiento y autorización para el tratamiento de los datos personales por mí suministrados dentro de las finalidades aquí contempladas.

Acepto libre y expresamente el presente Aviso de Privacidad.