Modelo pedagógico
En el Colegio San Patricio buscamos la formación integral de nuestras estudiantes
Fomentamos el pensamiento crítico e innovador
Para que nuestras estudiantes sean académicamente competentes, desarrollen su capacidad para investigar y potencien un espíritu creativo en el campo humanista, científico, artístico y tecnológico.
En nuestro modelo pedagógico la alumna se encuentra en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje, en el que buscamos desarrollar la ética, la solidaridad, la autonomía, el respeto de los derechos humanos y la responsabilidad social y ambiental
Componentes de nuestro
modelo pedagógico
Aprender a Aprender y Aprender a Pensar
Se aprende a través del hacer. La estudiante construye el conocimiento en la interacción con los otros y con el entorno.
Reflexión continua para fortalecer nuestras metodologías y didácticas. Aprendizaje basado en proyectos, el trabajo colaborativo, la aplicación de rutinas de pensamiento, la enseñanza basada en la pregunta, entre otras.
El aula se desarrolla como un sistema. Busca mantener la curiosidad en las estudiantes, la posibilidad de preguntarse y de indagar, usando sus experiencias previas.
Se construyen nuevas formas de solucionar problemas en la interacción con los otros, desarrollando un espíritu creativo en el campo humanista, científico, deportivo, artístico y tecnológico.
Enfoque por competencias que permiten llevar el conocimiento a la realidad, donde se desarrollan habilidades y competencias disciplinares y transversales en las diferentes dimensiones del ser.
Reflexionar – solucionar problemas –
transformar su entorno