MAYORES

Asambleas estudiantiles

Durante esta semana abrimos espacios de participación con las alumnas de décimo grado. Buscando propiciar un ambiente de debate que les permitiera a las estudiantes opinar, la temática de esta asamblea fue: comprender la estructura social que se manifiesta en la coyuntura del paro nacional, partiendo del planteamiento ¿Por qué no se oyen las propuestas?
Compartimos algunos mensajes de las estudiantes:

Fue increíble cómo podemos relacionar esto con el paro nacional. Todos queremos defender algo pero no podemos llegar a un acuerdo que deje a todos expresarse.

Alumna 10º

Todos tenemos el derecho de dar nuestra opinión, es nuestro derecho, pero como también es nuestro derecho esto requiere del deber de respetar a la opinión del otro y no hablar de algo que realmente no entendemos o sabemos todos los puntos de vista. Si no escuchamos y tenemos argumentos claros acerca de nuestras opiniones, estas distintas ideas y opiniones nos van a separar y van a crear odio y resentimiento. Además que de cierta forma también tenemos que ver la situación desde todos los ángulos.

Alumna 10º

En este caso yo creo que nos falta escuchar y aceptar las opiniones de los demás, tampoco podemos llegar a un acuerdo por no saber respetar las opiniones de los demás.

Alumna 10º

Me encantó el ejercicio, de verdad lo relacioné con el paro, todos tenemos una opinión valiosa, pero no podemos permitir que hagan daños a nuestra cultura y nuestro país por solo que le dan más voz a otras personas, se tiene que pelear por eso, pero pacíficamente. Alumna 10º

Alumna 10º

Más o menos la vida es así, cada uno tiene una idea diferente pero no podemos estar peleando diciendo que cual es mejor, hay que conocer las razones de cada uno.

Alumna 10º

Que cada persona tiene su opinión y al discutirla está bien porque logramos ver los diferentes puntos de vista y me parece que llegar a callar eso no se hace discutir y decir por que parece está bien. No nos toca escuchar solo respetar los razones y las opiniones no más, no se necesita hacer más.  Que cada persona tiene su opinión y al discutirla está bien porque logramos ver los diferentes puntos de vista y me parece que llegar a callar eso no se hace discutir y decir por que parece está bien. No nos toca escuchar solo respetar los razones y las opiniones no más, no se necesita hacer más.

Inteligencia Artificial

Las alumnas de los grados noveno a undécimo, participaron en una charla organizada por la Asociación Colombiana de Investigadores en Suiza y la MEAL de Suba (Mesa de Educación Ambiental Local). Fue liderada por el doctor Andrés Pérez, quien trabaja para la Universidad de Ciencias Aplicadas de Suiza Occidental. Durante el encuentro las estudiantes entendieron la historia de la inteligencia artificial y el aporte a la sociedad. En la actividad participó toda la mesa ambiental de Suba. Compartimos imágenes del encuentro virtual y de intervenciones de algunas estudiantes.