...

Perfil exalumnas

Beatriz Eugenia Orozco
promoción 2013

Beatriz Orozco es una joven con intereses múltiples que se proyecta con mucha fuerza en el ámbito de la ciencia, la literatura y el compromiso ético. A los 22 años cursó el último semestre de la carrera de Física en la Universidad de los Andes mientras atiende en paralelo, con niveles de excelencia, el primer semestre de la maestría en Física.

Así mismo, pertenece a los grupos de investigación de Nanomagnetismo y Biofísica de la misma universidad. Simultáneamente estudia literatura, dirige el círculo de lectura en género del colectivo No es Normal (colectivo estudiantil que busca visibilizar las situaciones de sexismo, acoso y discriminación dentro de la universidad) y es voluntaria en PACA (pares de acompañamiento contra el acoso) que ayudan a otros estudiantes que han pasado por situaciones de acoso y discriminacion.

Reconocimientos:

En el Colegio San Patricio tuve la oportunidad de dar el primer paso para desenvolverme en temas y causas que me han dado gran satisfacción como lo son el feminismo, el medioambiente, las ciencias naturales y la literatura. Aunque me decidí por la física, esto no habría sido posible si no hubiera tenido la oportunidad de cultivar mi gusto por disciplinas tan opuestas y a la vez tan complementarias como lo son las ciencias naturales y el arte. Descubrí en mis últimos años en el colegio que amaba los lenguajes de la física y el de la literatura, pero, además, que es imposible ignorar las infinitas problemáticas sociales que nos rodean. Sé que todas mis compañeras encontraron en esos espacios diferentes pasiones y gustos que nos están llevando a culminar con amor nuestras carreras.

Ver más exalumnas

Margarita Matiz Bergfeldt
promoción 1991
Paola Natalia Rodríguez
promoción 1991
Mónica Contreras Esper
promoción 1982
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.