Blog

EL San Patricio en Casa avanza

Ya casi cumplimos dos meses del inicio de las clases del segundo semestre académico. Desde el primer día todo fue distinto. La bienvenida fue diferente, esta vez no tuvimos bombas, confetis, largos abrazos y no nos contamos las aventuras vividas en nuestras vacaciones por los pasillos del Colegio. Esta vez, la bienvenida fue desde el comedor, el estudio, la habitación de los papás o desde nuestro cuarto. Las bombas se cambiaron por emojis o reacciones virtuales, al igual que los abrazos. Sin embargo, la frase: “te extrañé” siguió estando presente. Es decir, la bienvenida fue poco convencional, esto mismo trascendió a cada uno de los docentes y colaboradores del Colegio. Durante estos meses hemos puesto en práctica el listado de conocimientos adquiridos en el primer semestre, los cuales nos permiten mejorar cada día.

Nuestras actividades han cambiado, hoy manejamos plataformas y herramientas tecnológicas adicionales a las que estábamos usando, al inicio de nuestro Colegio en Casa. Los docentes se dedican a sacarle el mayor provecho a estas herramientas para que la educación de sus alumnas sea cada vez más sólida. Ha sido un proceso de cambios drásticos y de obstáculos que hemos y seguiremos superando.

La evaluación constante entre pares, las opiniones de los padres de familia y de las niñas nos permiten identificar aquellos ajustes a realizar en nuestro esquema de educación. Hoy, como lo he mencionado a lo largo de este espacio, la rutina nos cambió, nos ha llevado a retarnos y a exigirnos un poco más en cada una de las tareas que desarrollamos. Hoy más que nunca las oportunidades de aprender a aprender están latentes para continuar mejorando los espacios de enseñanza, esparcimiento y socialización para las niñas, quienes se han apropiado del San Patricio en Casa, su colegio.

Nuevamente, gracias por ser ese apoyo incondicional para que nuestro proceso siga avanzando en este segundo semestre y sea el reflejo de una construcción grupal, que día a día nos permite brindarles a las niñas una mejor experiencia educativa. ¡Vamos a gozarnos el San Patricio en Casa, a seguir fortaleciendo este maravilloso equipo y a compartir como familia nuestros aprendizajes!

Con el aprecio de siempre, Adriana