El Colegio

Home / El Colegio

Historia

El sueño de Emma Gaviria de Uribe en 1959, fue crear una institución en la que se formaran niñas líderes y académicamente competentes que fueran mujeres capaces de aprender por sí solas y potencializaran, cada día, un espíritu creativo en el campo humanista, científico, artístico y tecnológico.

Dicho sueño se materializó en una institución educativa de carácter privado, calendario A, femenina, bilingüe, con orientación católica para la formación de valores. Esta institución ofrece una educación de altísima calidad, con certificación de Excelencia EFQM, en los niveles de educación preescolar, básica y media.

Después de 60 años, el Colegio San Patricio sigue sustentando sus valores orientados en la ética, la solidaridad, el respeto de los derechos humanos y la responsabilidad social y ambiental.

Nuestro Campus

¡Respirar aire puro, es una excelente opción para tus hijas! El colegio está ubicado en las colinas de Suba, justo en medio de la naturaleza. Contamos con espacios amplios, luminosos y adecuados para el correcto desarrollo y crecimiento físico e intelectual de las estudiantes.

Casa Principal

La casa principal fue construida con planos arquitectónicos que simulaban una Villa Italiana de la región de Umbría. Hoy, este hermoso lugar, cuenta con amplios jardines y senderos de bosque que son protegidos por el colegio. Además, este escenario nos ha permitido inculcar en las estudiantes la importancia del cuidado ambiental.

Capilla

El colegio cuenta con una capilla, inspirada en la Basílica de San Francisco en Asís (Italia) y construida en honor a los santos Francisco y Clara. La capilla fue consagrada a San Patricio y allí se celebran las misas en donde está invitada toda la comunidad. Cada año las alumnas reciben los sacramentos de la Primera Comunión y la Confirmación.

Preescolar

El área de preescolar es uno de los lugares más hermosos del colegio, ya que cuenta con instalaciones modernas, seguras, llenas de luz y rodeadas de un bello bosque natural.

Primaria

Este edificio cuenta con once salones de clase, un hermoso salón de arte, un gran auditorio, un lindo espacio de música, una biblioteca infantil, dos terrazas y una estación meteorológica.

Bachillerato

En Bachillerato las estudiantes viven una experiencia única rodeada de salones equipados con apoyo multimedia, una vista llena de naturaleza y zonas especializadas en tecnología, laboratorios, biblioteca y salón de arte.

Zonas especializadas

¡Tenemos espacio para todas las actividades! Contamos con aulas especializadas de informática, salones de arte, taller de cerámica, laboratorio de física, química y bilogía; además de bibliotecas, salón de música, gimnasio, ludoteca, parques infantiles, canchas deportivas y gran variedad de zonas verdes.

En el Colegio creemos en:

+ La construcción del conocimiento y el desarrollo de habilidades y             competencias
+ Seguimiento individualizado
+ El respeto por la diversidad
+ El empoderamiento de las mujeres como motor de desarrollo
+ La innovación en la educación
+ La participación democrática
+ La conciencia social

+ El cuidado del medio ambiente

Propósito

Contribuir a la construcción de una sociedad más incluyente, a través de la educación de mujeres comprometidas en la elaboración de un proyecto de vida significativo, contemplando el desarrollo de todas sus dimensiones, el compromiso social y ambiental, la participación democrática y un seguimiento individual que impulse todo su potencial académico y personal para actuar en un mundo globalizado.

Símbolos

Trébol

Según la leyenda, el trébol era el recurso que utilizaba San Patricio para explicar el concepto de la Santísima Trinidad. Se convirtió luego en un símbolo en Irlanda y en el colegio ha estado presente desde su fundación.

Himno

Nuestro himno se basa en una canción tradicional irlandesa “Come back to Erin” y la letra la escribió Asita Madariaga de Mallarino.