Boletín extraordinario

Estimados padres de familia,

El motivo de este boletín es recoger las conclusiones de la reunión del viernes pasado y dar respuesta a los acuerdos a los que llegamos, de manera que estemos todos en la misma página para iniciar el último trimestre del año escolar.

Como hemos venido anunciando, este último trimestre regresaremos de forma presencial, siguiendo los distintos lineamientos que han dado el gobierno nacional y distrital y buscando atender adecuadamente las necesidades educativas de nuestras estudiantes.

Hoy, existe consenso entre la Unicef, la Unesco, y todos los expertos en educación, en torno a que el mantener a los estudiantes sin asistir al colegio está teniendo impactos graves en su salud emocional, en el desarrollo de competencias básicas y en su desarrollo físico. Es también claro para los expertos que los colegios no son focos importantes de contagio de COVID. Por esto hago hincapié en la importancia de retomar la educación presencial de la mano de los protocolos de bioseguridad, los cuales nos dan herramientas para fortalecer el autocuidado y minimizar el contagio. Durante este año, en el Colegio hemos reforzado cada medida y hoy podemos decir que nuestros protocolos son eficaces y han garantizado la seguridad de nuestra comunidad educativa.

No obstante, sabemos que algunas familias optarán por permanecer en casa. A ellas les pedimos que nos envíen una comunicación exponiendo su caso de manera que lo podamos evaluar y dar respuesta adecuada de manera que las niñas puedan terminar su año de forma satisfactoria.

A continuación les comparto la presentación, el video de adecuaciones y los puntos centrales de la reunión del viernes 16 de julio.

Conclusiones reunión padres de familia:

• A partir del 17 de agosto la jornada escolar cambiará, volveremos al horario que manejamos antes de la pandemia: de lunes a jueves de 8:00a.m. a 4:00p.m. y el viernes de 8:00a.m. a 2:00p.m.
  • La primera semana de agosto se llevará a cabo una reunión con los padres de familia que regresan a la presencialidad por primera vez, con el fin de socializar cada uno de los protocolos de bioseguridad.
  • Con el fin de evitar las filas en los baños de primaria se habilitaron nuevos lavamanos portátiles en los corredores así las alumnas no tendrán que esperar mucho tiempo para realizar el lavado de manos.
  • Lobena programó una reunión para el día de hoy a las 11:00a.m. con el comité de transporte del Consejo de Padres para resolver dudas frente a las rutas.
  • Hemos ajustado la encuesta de salud de las estudiantes para mayor practicidad; la pueden seguir encontrando en la aplicación de Phidias Colegio San Patricio.
  • Los padres de familia que no deseen retomar la presencialidad deberan enviar un comunicado al colegio exponiendo su caso, con el fin de ser revisado de forma particular y darle la mejor solución. La fecha límite para la recepción de solicitudes es el domingo 25 de julio.
  • Durante la primera semana de agosto tendremos reuniones con estas familias para exponerles el esquema que seguiremos con estas estudiantes en lo que resta del año.
  • Asimismo les compartimos información importante sobre los contactos estrechos y recomendaciones para el regreso presencial link

Muchas gracias a todos por el apoyo.
Con el aprecio de siempre,

Adriana Molina Mantilla