...

Programas Académicos

Biblioteca

Biblioteca

Brindamos espacios innovadores para incentivar el gusto por
la lectura, la investigación y la adquisición de conocimiento práctico,
actual y útil

Contribuimos con
el acceso al conocimiento

La Biblioteca Diego Uribe Vargas tiene como misión contribuir con el acceso al conocimiento y a las habilidades de lectura crítica de toda la comunidad educativa.

El eje central de nuestra Biblioteca son los objetivos planteados en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) del Colegio San Patricio.

Distintos formatos y soportes orientados a la formación integral

El trabajo de la biblioteca está orientado al desarrollo de la competencia comunicativa e interpretativa, al análisis, comprensión y valoración de la realidad.

Es así, y con el apoyo de los distintos programas académicos, como fomentamos el pensamiento crítico, la imaginación, la relación con los demás y la actualización con el mundo y los avances tecnológicos.

Fomentamos en todos los miembros de la comunidad el gusto por la lectura y la investigación bajo diferentes soportes y formatos.

SEDES

La biblioteca tiene tres sedes: preescolar, primaria y bachillerato donde se encuentran más de 5.000 materiales físicos de todas las áreas del conocimiento.

Su acervo bibliográfico se encuentra organizado bajo el Sistema de Clasificación Dewey y por colores, de acuerdo con un grupo de temáticas asignadas para cada una de las sedes.

Conoce los detalles de nuestra
Biblioteca Diego Uribe Vargas

Haz clic sobre cada uno de los botones y conoce
nuestro Reglamento, los Recursos digitales con los que contamos en la
Biblioteca y las Novedades editoriales.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.