ADOLESCENTES

ENCUENTROS

Con el propósito de generar espacios de conversación hemos organizado, junto a los alumnos del Gimnasio Moderno de los grados 5to a 9no, el proyecto Encuentros. Un espacio diseñado para discutir y dialogar alrededor de temas de interés de los alumnos.

Los estudiantes de los dos colegios han propuesto temas y situaciones que se relacionan con la construcción de su identidad, las formas de comunicación e interacción entre ellos, para así fomentar la competencia social y comunicativa, el desarrollo del pensamiento crítico y la autonomía emocional. El programa Encuentros comenzará en la primera semana de mayo:

Martes 4 de 8am a 10am: quintos
Miércoles 5 de 8am a 10am: sextos
Jueves 6 de 8am a 10am: séptimos
Jueves 6 de 10: 30 a 12m: octavos

Estamos seguros que esto contribuye al enriquecimiento del proceso de desarrollo y crecimiento personal de nuestras alumnas.

Patricia Álvarez

Que la tecnología te informe, eduque y conecte.

Estar de nuevo en casa nos enfrenta a nuevos retos en nuestra vida cotidiana, en particular los relacionados con la tecnología. El aumento del uso de dispositivos y redes ha cambiado las dinámicas familiares y las actividades realizadas en el tiempo libre.

El American Academy of Pediatrics, creó un plan de consumo mediático para poder revisar, regular y transformar la manera en que consumimos medios. Esperamos que lo revisen junto con sus hijas, con el fin de llegar a acuerdos sobre tiempos, lugares y contenidos para darles el mejor uso.

Los invitamos a crear su propio plan mediático familiar.

Compartimos con ustedes la Edición de “Valores Agregados” del Colectivo Aquí y Ahora, sobre el tema: factores de riesgo y factores de protección en la adolescencia. Con el fin de socializarlos en familia y aplicarlos a la vida cotidiana. De igual forma, apoyar la toma de decisiones de sus hijas.