Home / Admisiones

Nos alegra poder acompañarlos en una de las etapas más importantes de la vida de su hija, como lo es su proceso escolar. Estudiar en el San Patricio es pertenecer a un Colegio que brinda una formación de calidad, enfocada en apoyar a las alumnas en la consolidación de su proyecto personal de vida.

Somos un Colegio bilingüe, femenino, calendario A; nos encontramos entre de los mejores 50 colegios del país gracias a la calidad en el proceso de aprendizaje que abarca desde Nursery hasta Undécimo grado. Buscamos que nuestras alumnas desarrollen, en un entorno bilingüe, las competencias necesarias para alcanzar una vida plena en todas sus dimensiones, ser ciudadanas de un mundo globalizado y ejercer un papel activo y comprometido en la construcción de un mejor país. Al culminar sus estudios, nuestras estudiantes ingresan a las mejores universidades en donde están en la capacidad de entender la realidad en la que viven y tomar acción desde su hacer.

Estamos ubicados en las colinas de Suba, justo en medio de la naturaleza. Nuestras instalaciones cuentan con espacios amplios, luminosos, especializados y adecuados para el correcto desarrollo y crecimiento físico e intelectual.

¡Somos el mejor lugar para crecer!

Te invitamos a contactarnos para conocer más sobre nuestro proyecto educativo.

Paso a paso Proceso de Admisión:

1. Conoce nuestro modelo educativo. Clic aquí
  2. Contáctanos para agendar su cita.
  3. Adquiere el formulario de inscripción.
  4. Agenda el día de visita de su hija.
  5. Entrevista familiar.

El horario de atención es de 8:00 am a 12:30 pm y de 2:00 pm a 3:00 pm.

– Llama al PBX 683-8640 o envía un email a
admisiones@colegiodesanpatricio.edu.co

– Para saber cómo llegar al Colegio haz clic aquí.

nuestras instalaciones

Contamos con recorridos personalizados, los cuales deben agendarse con cita previa. Estos espacios permiten que puedan conocer de cerca la esencia del San Patricio, las aulas especializadas y los espacios dispuestos para que sus hijas se desarrollen en un ambiente lleno de naturaleza y paz.

¿Por qué escoger un colegio femenino?

Los Colegio Femeninos proporcionan ventajas relevantes para las alumnas y les permiten desarrollarse en entornos óptimos de aprendizaje integral, donde desafían los límites y exploran nuevas habilidades cognitivas y sociales.

¿Desde qué edad pueden estudiar las alumnas en el San Patricio?

A partir de los 3 años puede iniciar su proceso escolar en el Colegio, sin embargo es posible adelantar desde antes la admisión. Así mismo, se reciben alumnas hasta grado noveno, teniendo en cuenta su edad y proceso escolar.

¿Qué calendario escolar somos?

Somos calendario A. Iniciamos el año escolar en febrero y lo finalizamos en noviembre. Las vacaciones de Semana Santa, mitad de año y semana de receso se toman con normalidad.

¿Cuándo se abren las admisiones?

Nuestro proceso de admisiones está abierto durante todo el año, con el fin de facilitar la adaptación al modelo y en algunos casos, el cambio de calendario.

¿Qué horario tienen las alumnas?

Las clases son de 8:00 am a 3:30 pm en la modalidad de presencialidad y de 8:00 am a 4:00 pm en la modalidad virtual, para todos los niveles.

¿Somos un Colegio Bilingüe?

Las estudiantes al culminar su proceso escolar alcanzan un nivel de inglés entre B2 o C1. Así mismo, cuentan con un acercamiento a una tercera lengua, francés.

Los invitamos a conocer más de nuestro proceso

¿Cuántas alumnas hay por salón?

En los cursos de la sección de preescolar hay de 10 a 15 niñas. Para los niveles de primaria y bachillerato, cada curso está confirmado, en promedio, por 20 a 25 alumnas.

¿Se debe pagar Bono en el Colegio?

No, en el Colegio San Patricio no se maneja bono, donación o equivalentes.

¿Dónde está ubicado el Colegio?

Nos encontramos ubicados en la localidad de Suba, en Altos de Provenza, les dejamos las instrucciones detalladas.