...

Blog

Actividades físicas ideales para niñas en edad preescolar

Hay actividades físicas ideales para niñas en edad preescolar, y en este artículo te presentamos algunas de ellas.

También queremos compartirte cuál es la importancia de incluir estas actividades en las rutinas diarias de tus hijas.

Esperamos que este contenido sea de provecho para ti. 

Natación

Este es uno de los deportes más completos, genera beneficios para los músculos, y también para el corazón y la respiración. Desde los dos años ya puedes llevar a tus hijas a clases de natación. 

Lo mejor es que lo hagas con un monitor experto, que pueda supervisar adecuadamente toda la actividad. 

Además, este aprendizaje ayuda a que las niñas le pierdan el miedo al agua, y les enseña a relajarse, y en el futuro podrán disfrutar de otras actividades acuáticas. 

Bicicleta

También es una actividad que puede hacerse desde temprana edad, de hecho, puedes comenzar con un triciclo, y así poco a poco tus hijas pueden ir subiendo en dificultad. 

Este es un deporte muy beneficioso y funcional, puede ser divertido y al mismo tiempo estimula las capacidades motoras

Es ideal para niñas desde los tres años, que ya han dominado la caminata, y corren y saltan. A medida que crezcan irán evolucionando en el tipo de bicicleta. 

Lanzar y patear balones

Este ejercicio puede hacerse desde los dos años, y es fascinante para las niñas y niños. Es una actividad que les permite gastar mucha energía, y ayuda a ejercitar la mayoría de las articulaciones. 

Podrán desarrollar velocidad y resistencia, y es una oportunidad para enseñarles a trabajar en equipo. 

Gimnasia rítmica dentro de las actividades para niñas

La gimnasia rítmica o artística es perfecta para las niñas en edad preescolar, les ayuda a ejercitar todo el cuerpo, y pueden desarrollar el sentido del ritmo, al mismo tiempo que la elasticidad.

Como todas las actividades que hemos sugerido, esta puede irse incrementando en dificultad a medida que la niña vaya creciendo y vaya adquiriendo más habilidades. 

En este sentido, también recomendamos todo tipo de danza, porque es una actividad que puede considerarse como deporte y al mismo tiempo como arte. 

Con la danza las niñas aprenden a tener sentido del equilibrio, la armonía y el ritmo, y es una forma ideal de expresar las emociones.

La danza les ayudará a eliminar tensiones, y es otra de las actividades físicas ideales para niñas en edad preescolar porque también les permitirá relacionarse con otras niñas y socializar. 

¿Por qué son importantes las actividades físicas para niñas en edad preescolar

Aunque entre las actividades hemos mencionado algunos beneficios de cada una, debemos puntualizar que es muy importante en general fomentar estas actividades entre las niñas, porque permiten tener experiencias positivas. 

Estas actividades ayudan a reducir rutinas que invitan al sedentarismo, y que exponen a las niñas a riesgo de salud cuando se abusa del sedentarismo.

Hay niños que padecen de sobrepeso y diabetes no solo por una deficiente alimentación, hay casos en los que la causa es la insuficiente actividad física.

Nuestra recomendación no es que las niñas hagan algún deporte en particular, aunque no estaría mal si así fuera, pero te recomendamos que al menos incorpores actividades físicas a sus rutinas diarias, que siempre sean acorde a la edad que tienen. 

En San Patricio fomentamos actividades físicas, nuestros espacios se prestan para la ejecución de actividades divertidas, con esto nos aseguramos de que las niñas cuenten con rutinas que ayuden al bienestar, la salud y calidad de vida de ellas.

Te invitamos a conocer más sobre nuestros espacios, programas y los beneficios de permitirnos ser aliados de la educación y formación de tus hijas.

Construyamos un futuro juntos, haz parte de la familia San Patricio

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.